El Kailindo es el arte marcial creado por los Contemplaestrellas de Viento (o Céfiro) para aprovecharse de las facultades cambiantes de los garou. El Kailindo no es una herramienta de fuerza, si no que es el arte del dominio del cuerpo y la mente, convirtiéndolos a ambos en una sola cosa.
El Kailindo permite, mediante el dominio de diversas técnicas, convertirse en un arma que acaba derrotando a las mentes que se dejan llevar por distracciones o demasiado furiosas como para pensar. El Kailindo nació como una técnica de lucha, para la defensa de los Contemplaestrellas frente a diversos atacantes, pero no sirve solo para eso. Para los Contemplaestrellas luchar es solo un medio de alcanzar el autoconocimiento, una metáfora para conquistar los pensamiento y actos venenosos. O sea, en pocas palabras, que para dominar el Kailindo hay que dominar la rabia, y eso no es sencillo en un garou. Por eso son tan escasos los Kailindorani (aprendices de Kailindo) que no pertenecen a los Contemplaestrellas. Lo primero que enseña el Kailindo es a calmar la propia rabia, ya que la voz interna del garou no puede oírse por encima del rugido de la rabia.

Los Contemplaestrellas son una tribu oriental, originaria de la India, donde persistía su predominancia. Sabios y calmos, evitaban cultivar su Rabia procurando por el contrario aumentar su armonía para con Gaia y su voluntad.
Su fama se extendió más al desarrollar ellos un arte marcial, llamada Kailindo, que explotaba todas las posibilidades del cambio de forma en combate pero que no era letal si no se deseaba, lo que evitaba las muertes en los tristemente frecuentes duelos entre los hombres lobo. Lamentablemente, no funcionó bien, ya que pocos Garou tenían la paciencia y la disciplina necesarias para dominarla.
Un Klaive es un arma creada por Garou, un arma gloriosa, símbolo tradicional del liderazgo entre los Garou. Un Klaive es una espada hecha con plata con una naturaleza tanto física como espiritual. No es una espada cualquiera, un Garou no la puede encontrar debajo de una piedra, pues son armas muy antiguas, además suelen tener machismos años y una historia. Un Klaive es un arma sagrada y no todos los Garou pueden tenerlos. La mayoría de las tribus ven los Klaives como símbolos de respeto y autoridad y un elemento disuasorio frente a los caprichosos desafíos por la autoridad. Pero todo depende de la tribu, pues cada tribu los ve de diferente manera. Los Hijos De Gaia los ven como un símbolo de la pugna y el derramamiento de sangre entre compañeros de clan y entre las tribus. Los Garras Rojas casi no los tienen pues carecen casi por completo de Parientes que capaces de forjarlos. Los Contemplaestrellas ven los Klaives como herramientas espirituales a la vez de armas, y les muchísima importancia. Pero sin duda las tribus que más importancia dan a los Klaives son los Fianna, los Colmillos Plateados y los Señores de la Sombra. Un Klaive da prestigio y sus hojas son verdaderos símbolos de autoridad, además de ser un lazo legendario con el pasado. Como ya dije antes, un Klaive puede tener perfectamente mil años y más de una centena de dueños anteriores al poseedor actual. Un Klaive puede haber pertenecido a muchos Garou, puede tener siglos, milenios. Conseguir una de estas armas es muy, muy difícil, ya que son pocos los Garou que las poseen. Un Klaive puede ser un regalo de los ancianos de un clan, una herencia o incluso puede ser robado... Pero siempre ahí que recordar que los Klaives son armas espirituales además de físicas y que suelen llevar un espíritu atado a ellas (por lo general dos, uno de plata y un espíritu de guerra... o sea, el ultimo puede llegar a ser poco amistoso).

La Raza Cambiante tenía también miembros con esa forma de pensar. Los más fuertes Garou de todos los auspicios partieron a las heladas tierras del norte, y mostraron su derecho a pedir la protección de Fenris, el dios-lobo. Suya era la fuerza, suya la Rabia, suya la invencibilidad. Enfrentándose a los que se les oponen, e incluso a sus hermanos Garou, para eliminar de entre ellos a los débiles, los Fenrir, la Camada de Fenris, luchan hoy y siempre.
Los Uktena son los vestigios de una de las tres grandes tribus de Garou de Norteamérica. Astutos, reticentes y taimados, los Uktena comprenden a los espíritus más que la mayoría de los demás Garou; lo que no está tan claro es el uso que dan a su conocimiento. Los consejos y rituales de la tribu son secretos y oscuros y se realizan en lugares sombríos. Algunos se preguntan si los Uktena no estarán ya corruptos. Sólo el miedo que da la superstición (reforzado por el formidable poderío mágico de los Uktena) impide que los demás Garou intenten obtener respuestas de forma más agresiva.
Los Uktena, a pesar de ser taimados y misteriosos, son los magos más competentes de los Garou, por lo cual muchos desconfían de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario